Mundo PayPal VI - Asociar tarjetas de débito con cuentas PayPal



Una de las preguntas que se repiten más en foros y demás páginas web sobre PayPal es la posibilidad de asociar una Tarjeta de Débito con una cuenta PayPal. Bueno, he dicho asociar, cuando en realidad en PayPal lo llaman "Estado Verificado o no Verificado".

Yo sobre el tema no sabía nada. Se hablaba mucho de las tarjetas de crédito pero nada de las tarjetas de Débito.

Si nos vamos al apartado 2.3a de las condiciones de uso de PayPal se nos dice lo siguiente:

Para obtener el estado verificado, debe completar los siguientes pasos: 1) Configurar una cuenta bancaria y completar el proceso de depósito aleatorio (disponible a clientes aptos) o 2) añadir una tarjeta de crédito y completar el Programa de uso ampliado.

Como vemos no se menciona nada sobre la tarjeta de Débito. Pero si nos vamos a la sección de "Contactar" en la parte inferior de la web podremos solucionar esta cuestión y en ella se nos informa de los pasos a seguir si queremos vincular una tarjeta de Débito con una cuenta PayPal así como los tipos de tarjetas de débito que se aceptan para esta vinculación y confirmación.

visaelectron.png

Lo que se desprende de la ayuda proporcionada por el centro de ayuda, es que de todas las tarjetas de débito que se encuentran en el mercado, solo se acepta una tarjeta de débito de Visa Electron, aunque no tengo muy seguro si las tarjetas Aurora tendrán esa opción. También se informa de que las Tarjetas Maestro (mastercard de débito) no se aceptan en el sistema PayPal.

En el proceso de vinculación, PayPal Cargará una pequeña tarifa de 1,50$ en la tarjeta de crédito que se reintegrará una vez hayamos introducido el el código PayPal que se nos suministrará en el proceso de verificación y confirmación. Es una forma de asegurarse de que si comienzas con el proceso llegarás hasta el final con el.

Fuente: Centro de Ayuda PayPal (Tarjeta de débito)