Mercenarios en DIGG. La forma de ganar dinero con Digg o Menéame

borrego.png

Un día un a un periodiste se le ocurrió la idea de comprobar la inteligencia de la mayoría de los internautas y en especial la de los usuarios en DIGG o Menéame. Compro 40 votos para una noticia irrelevante y a la mañana siguiente tenía 120 votos. Los 40 que compró más los de las personas que al ver que eso iba subiendo no pensaron en mejor forma de pasar el rato que votando aquella noticia que al parecer tenía tanto éxito.

Pues así es como funciona la mayoría de la gente en el mundo del ciberespacio. Y es que la masa es tonta y a veces estúpida. Basandose en eso Algunas personas ha ideado una serie de páginas web donde ponen en contacto a los Mercenarios (personas que se venden al mejor postor por un voto) y a los que necesitan subir su autoestima en forma de Votos.

Algunos de esos proyectos son Suvert and Profit y User/SubMitter. A estas webs, si partimos de la idea que hay algunas llamadas PTC (paid to click) o mejor dicho ganar dinero por clickear, se las podría llamar PTV (Paid To Vote) Ganar dinero por votar.



Imagen de la página principal de Subvert And Profit

La primera de las que he citado es la más compleja de todas y engloba una serie de páginas web en las que se pueden votar. No solo es DIGG con la que se trabaja, sino que hay webs como Delicious, MetaCafe, Magnolia, YouTube... y la lista sigue.

La verdad es que hay que hacer de todo para verificar tus cuentas de acceso y tener mucho cuidado que en los sistemas como DIGG no te baneen, ya que si nos ponemos a votar como tontos nos echan. Y es que la gente no es tonta y si no se hace bien pues fuera...

Las ganancias son de 0,05$ por cada lista de 4 o 6 noticias que votes. Realizando los pagos al llegar al mínimo de 5$ mediante sistemas como AlertPay o PayPal.



Captura de la página principal de User/Submitter. Se puede ver lo sencillo de su diseño.

User/SubMitter es ya muchísimo más sencillo y desde luego más fácil de manejar. Una vez registrado se nos dará un enlace Feed que tendremos que añadir al lector de Feeds que tengamos. Y cada vez que lleguen las noticias a votar, pues entramos y votamos. Al igual que en la anterior, se nos dan una serie de recomendaciones para que no se nos banee. Pero desde luego aunque el beneficio es de 0,5$ por cada 3 votos del sistema que se realice, en mi opinión no merece la pena.

Y digo que no merece la pena, primero por el hecho de que es un sistema, que aunque no es ilegal, es fraudulento y con el ayudamos a crear falsos intereses entre los usuarios. Segundo por que en mi caso, mi voto no está en venta y espero que el vuestro tampoco. Es como si fuera el dia de elecciones nacionales y nos vamos al colegio electoral y en la puerta hay un tio y nos quiere comprar el voto para su partido político. Ya se que es excesiva la comparación pero podría decirse así.

Una vez terminada mi crítica, en verdad hay que decir que la mayoría somos uns borregos y que estos sistemas lo que demuestran es que nos guiamos más por lo que dicen y se muestra que por lo que pensamos de verdad.