Limosneros.com - Da limosna, pero ¿a donde va a parar el dinero?



Si nos fijamos en el nombre de dominio podemos ver de que va la página web. Lismoneros y un sistema de limosnas o traducido al mundo de internet, microdonaciones. Limosna, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, tiene los siguientes significados:

Limosna: (Del lat. eleemosy̆na, y este del gr. ἐλεημοσύνη).1. f. Cosa que se da por amor de Dios para socorrer una necesidad.2. f. Dinero que se da en las colectas hechas con fines religiosos.3. f. Dinero, alimento o ropa que se da a los indigentes.4. f. Donativo o subvención que se daba a los conventos de Indias, con cargo a los ingresos de encomiendas y otros.

La verdad es que la propia web no se asemeja mucho a los principios claros del significado de la palabra, pero la verdad es que da igual. Es una forma de hacerse notar y no hace daño a nadie.

El sistema es muy sencillo. Una vez registrados se nos dará una dirección web donde podremos señalar el concepto del donativo a todos aquellos que la visiten. La cuantía del donativo es de 5$ o mejor dicho 10.000 pesos colombianos. Y digo esta cuantía en esta cantidad por que esta web está registrada en Colombia a nombre de una persona física con domicilio en Cali.

El dinero recaudado se podrá paga por medio de PayPal, Giros y WesternUnion. Pero aquí veo uno de los grandes problemas que tiene la web desde el punto de vista de un usuario. Mientras los programas de donativos como PayPal, Egold.... y demás son inmediatos, de cuyas cantidades se puede disponer en el momento, en Limosneros no se podrá hacer efectivo el pago de los beneficios hasta que no se hayan consignado 50 donativos. Vamos que tienes que haber conseguido 250$ para poder realizar el pago.



Ejemplo de perfil de usuario en Limosneros.com - Cuyo motivo para el donativo es el siguiente: "Pido limosna por que quiero salir todos los viernes en la noche, así sea solo a tomarme alguna cerveza. ¿Quien no pediría dinero para una cerveza con los amigos? El que no me de una donación no tiene corazón." A día de 06/01/2009

Otro de los puntos en contra que veo a este sistema, es que puede que tenga un caracter gratuito, pero si queremos tener nuestro perfil operativo para que la gente pueda visitarlo y que ellos realicen sis donativos, tenemos que realizar algún donativo a cualquier usuario de Lismosneros.com. Lo cual me dice que más que una web de Donativos parece una recaudación de dinero por parte de los responsables de la misma.

En general veo que esta web es un sistema prescindible de donativos con muchas dudas en su sistema y por su puesto es un intermediario del que podemos prescindir fácilmente.

Mejores sistemas para la Donación: Chipin (usa PayPal como sistema de pago, muy buenos Widgets, aplicación Facebook), PayPal (sistema simple de donativos, sin intermediarios)