Como crear tu propia PTC


¿No se os ha pasado por la cabeza alguna vez el hecho de montar alguna página de ganar dinero al margen de las típicas páginas y blogs como este donde informamos sobre sitios de ganar dinero en internet?

En este caso hablaré de como crear una PTC de forma muy sencilla. El servidor es gratuito, así como los programas utilizados para la subida de archivos y demás parafernalia. El Script en cuestión tiene la opción de pagos para AlertPay y PayPal siendo el mismo la versión 3 (se dice que tiene algunos fallos o bugs) aunque existe una versión superior (4).

Los programas utilizados son: Filezilla (clientes FTP) y 7-zip (compresor y descompresor). El servidor web gratutito es ZOBYHOST, aunque también recomiendo Miarroba.com


Tutorial de como crear un PTC


[1] Registrarse en el servidor web gratuito, en este caso ZOBYHOST . Video-Tutorial de ayuda (recomiendo MiArroba.com, dichos servicio de hosting no da problemas con las páginas PTC).
[2] Descargar (podeis encontrar en infinidad de sitios en internet sin tener que recurir a Emule) y descomprimir el script (Video-Tutorial de ayuda)
[3] Subir la base de datos (databese.txt) SQL al servidor web. Video-Tutorial de ayuda
[4] Subir los archivos del script al servidor web con el cliente FTP. Video-Tutorial de ayuda
[5] Configura los archivos config.php, tanto del directorio raiz como del directorio admin del script, con los datos de la base de datos SQL.
[6] Sube sendos archivos config.php al servidor web (mediante el software FTP) en sus respectivos lugares.


Demostración del script YourOwnBux3.0 subido mediante este tutorial.

Espero que todo esto que os haya quedado claro. Desde luego yo no soy ningún experto, pero todo lo que se intento es mostraroslo con la mayor cantidad de detallas posibles. He tenido poco tiempo en la preparación de esta entrada, así como en la edición de los Video-Tutoriales de ahí que haya usado ScreenToaster en lugar de mi habitual Software de edición de tutoriales. No obstante creo que es una herramienta muy buena y fácil de usar para todos aquellos que quieran.

Si teneis alguna duda hacermolo llegar vía comentarios a esta entrada.