Bux.cat - Primera y única PTC en Catalán


Me he llevado una grata sorpresa al descubrir que hay proyectos de PTCs que se salen de lo normal. Y es que la mayoría de la gente que crea páginas de este tipo, intenta llegar al mayor número de personas posibles. Eso quiere decir que el idioma es importante.


Hay proyectos como Mepagan.com que realizan una lavor internacional, mientras que otra web de los mismos responsables CorreoTop.com es solo nacional. Desde luego cada sitio es lo que los administradores quieren y en el caso Bux.cat lo han logrado. Han creado algo que nunca se había visto.


Bux.cat es una PTC en Catalán, siendo por tanto la primera y única de estas características. Y digo yo ¿por qué no? Claro que si. Creo que hay que alejarse de los temas políticos para entender un hecho hecho de estas características. Las empresas buscan cada día nuevas formas de llegar al público en general. Lo más importante es que los anuncios lleguen a las personas a las que van dirigidos y evitar por todos lo medios que se pierdan en manos no interesadas. Bux.cat hace uso del conocidísimos sistema PTC para hacer llegar anuncios de empresas localizadas en Cataluña a personas de la misma comunidad e incluso acotandos dichos anuncios por provincias.



Imagen de la sección de anuncios donde se puede apreciar la categorización por provincias catalanas y temas en general.


Una vez comentada la más notable de sus diferencias con las demás webs similares, se puede decir que es una PTC más en el panorama. Aunque hace un uso claro del Catalán, en ningún momento en sus términos y condiciones, como en las preguntas frecuentes de dice que haya que conocer dicha lengua para ser usuario. Por lo tanto se presupone que todas aquellas personas que puedan entender algo de este idioma podrás ser miembros.


El sistema de pago principal del que hace uso es AlertPay, tanto para usuarios como para publicistas. El mínimo de pago para los usuarios es de 10€ y las ganancias por clicks es de 0.01€. El proceso de pago durará 15 días para los usuarios básicos y de 24 a 48 horas para los usuarios privilegiados (premium).


Por su puesto como en casi todas las demás PTCs comentadas anteriormente hasta la fecha, Bux.cat hace uso del clásico script que parece que está de moda. Al final parece que todas son iguales y que cambian un poco en su diseño de logotipo y poca cosamás. Pero recordar, que lo importante no es el diseño, sino como funciona de verdad y si realmente es fiable en su pago. Eso es lo más importante.