VenderMiWeb.com - Vende tu web o blog de forma muy sencilla


Todo proyecto tiene un fin en esta vida. Ya sea por que el producto no funciona, o por que sencillamente el propietario ya esta cansado o necesita dinero de forma rápida.


Para estos casos esta la web VenderMiWeb.com . Dicho sitio funciona como intermediario entre vendedores y compradores de páginas webs y blogs. Y digo intermediario por que en ningún momento se lleva una comisión por la transferencia, compra o venta del producto. Aporta un plataforma donde todo tipo de persona con un fin comun podrán darse cabida.


Por su puesto lo que mas abunda en esta web son los vendedores, no nos vamos a engañar, y por la otra parte lo que menos son los compradores. Las características a tener en cuenta a la ahora poner en venta alguno de nuestros proyectos es la cantidad de visitas únicas diarias que tenga, así como una posibilidad o realidad de las ventas que pueda tener. Ventas tanto en productos reales (como pueden ser zapatillas o algún objeto material) o ciberproductos (como pueden ser las ganancias por publicidad de la web en cuestión, así como otros temas relacionados).


Aparte de la venta o compra de Webs también se puede realizar una serie de transacciones muy vinculadas con este negocio. Dominios y Enlaces son la sección que aunque esta activa no tiene tanto éxito como la anterior.


No solo se nos presenta una plataforma donde poder crear nuestros anuncios para buscar comprador o vendedor, sino que se nos dan una serie de características que aumentan el valor añadido a este proyecto. Dichas características son la implementación de los llamados Widgets (solo son unos banners con sus códigos HTMLs correspondientes para poder colocar un anuncio de venta en un nuestro blog o sitio) y sindicación en forma de Feeds o RSS. Este último no tendrá al tanto de todas las novedades en forma de anuncios que se hagan en el portal sin tener que visitarlo.


¿Como se acredita que el vendedor de una página web es el dueño del mismo?



Ejemplo de anuncio de venta de una página web a día de 21/12/08. Está valorada en 50.000$ con unas supuestas ventas de 100.000$ al año.


Muchos portales de características parecidas como pueden ser eBay.es o alguno similar basan su negocio en procentajes en las ventas o mejor dicho en las comisiones de las mismas. Pero VenderMiWeb.com no realiza dichos actos. Entonces ¿Cual es su modelo de negocio? Yo supongo que su modelo se basa en la publicidad que se encuentra en el propio portal a base de enlaces, y banner de toda clase. Investigando un poco más haciendo Whois no se puede reseñar nada más, a parte del nombre del creador "I. Cisneros". Todos lo demás datos han sido ocultados.


Sumergiendome en la parte de la plataforma se puede apreciar que VenderMiWeb.com esta trabajando bajo Joomla. Dicho sistema es un sistema CMS muy funcional y versatil que en alguna ocasión he usado con muy buenos resultados.