Twingly.com - Haz Ping y enlázate a peródicos Online


Una de las grande cosas con las que se puede ganar dinero en internet, es el propio hecho de crear una página web o blog o lo más parecido posible. Y es que la autopromoción es el mejor medio, pero también el más trabajoso y el que requiero más tiempo.


Ya en la sección "Scripts to Paid" he hablado un poco de algunos scripts para ganar dinero en internet, pero esta entrada que escribo va referida a aquellas personas que han optado por crear un blog o en su defecto una página web con sistema de Feeds o RSS.


Twingly.com al igual que otros muchos servicios ayuda a crear un directorio de entradas de blogs, lo cual ayuda mucho al internauta en su busqueda en la blogosfera. Y por su puesto como es un buscador de entradas de blogs, tiene un servicio de Ping para hacerse notar. Y ¿que es un Ping? Si miramos en la wikipeida no nos queda muy claro la verdad.


Un Ping relacionado con el mundo de los blogs es la forma que tienen los administradores de blogs de hacer llegar a los directorios y demás sistemas de difusión de entradas blog que nuestro Weblog esta actualizado y que hay una nueva entrada. (Espero que os valga mi explicación)


twingly.png


Ejemplo de una entrada de otro de mis blogs con el que he probado esta funcionalidad. Esta imagen muestra un enlace de la entrada donde he hecho un comentario a una noticia de LaVanguadia.es. Al hacer ping en twingly automáticamente surgió.


Pués Twingly realiza ese servicio y además tiene una funcionalidad que no tiene otro sistema de ping y es que enlaza a Periódicos Online con la blogosfera. Cuando nosotros escribimos una entrada y nos hemos basado en algún medio, ponemos un enlace con el que nos referimos a una fuente. Si esa fuente es un Periódico Online (LaVanguardia.es) en la noticia del medio que hemos enlazado saldrá nuestra entrada. Es una buena forma de hacerse promoción y desde luego hacerse un hueco.


Desde luego no vale poner cuatro chorradas y hacer ping. Sino que este es un sistema donde ni los periódicos convencionales dan la espalda a la blogosfera, ni la blogosfera da la espalda a los medio convencionales. Por lo tanto hay que ser serios a la hora de promocionarse y no hacerlo a la ligera. Por desgracia en España solo hay un periódico que lo use y es LaVanguardia.es. Por algo se empieza ¿no?