ThemeForest.om - La forma de ganar dinero creando plantillas para blogger, wordpress, joomla...


Los themes o temas o template o como queramos llamarlos, es el aspecto que se le da a toda clase de sistemas de edición, como por ejemplo este blog, sistemas de portales como php-nuke, joomla, post-nuke, wordpress... y muchos más. Esos temas son creados por personas creativas que a veces no ven nada de dinero por todo el tiempo que le dedican a la programación y al diseño gráfico de cada una de sus creaciones. Con Theme Forest , todos aquellos que quieren ganarse unas pelillas con sus creaciones podrán hacerlo de forma muy sencillo.


Theme Forest pone en contacto a creadores con compradores, estos últimos normalmente con pocos conocimiento de programación y de diseño que estarán dispuestos a comprar una customización o personalización de su página web.


Todas las creaciones en venta, por medio de este portal, se muestran tanto en versión demo, donde podrás ver el funcionamiento real del tema, o en ScreenShots, osea, fotografías o pantallazos de algunas de las secciones del template. A parte de eso, en muchos de los casos se aportan una serie de datos técnicos que nos ayudará a saber la compatiblidad con nuestro proyecto así como otra serie de especificaciones.



Ejemplo de Plantilla para blogger con un coste de 10$


Los pagos se realizan mediente PayPal o Cheque. En ningún momento se especifa el mínimo de cobro, por lo que se presupone que se podrá pedir la cantidad acumulada sin tener que esperar a un mínimo señalado. Tienen un sistemas de referidos con unas ganancias del 50% con un solo nivel.


Las ganancias que se tienen por medio de esta web, vienen dadas por porcentajes y también por el tipo de vendedor que sea uno. Todos nosotros cuando nos registramos somos "creador regular", eso quiere decir que en toda venta que tengamos solo conseguiremos un beneficio del 25%. La verdad es que veo más que pequeña esa cantidad para todo el tiempo que uno tiene que dedicarle a programar así como a diseñar. Una vez que pasemos de 500$ vendidos nos convertiremos en Creadores Exclusivos con lo que pasaremos del 25% al 35% de beneficio. Una vez pasados los 500$ por cada 2000$ iremos ganando un 1% en nuestros beneficios hasta el máximo de 50%.


En resumidas cuentas lo veo una explotación de las creaciones aportadas. Pero en definitiva es una buena plataforma para aquellos que quieran dedicarle poco tiempo a la comercialización de sus temas.