¿Que es el Marketing de Permiso? - Permission Marketing

sin permiso.png

El marketing de permiso es el verdadero motor de muchas de las empresas de las que hablo en este blog. Todas las páginas web para ganar dinero con el email lo practican, y es que no son ellas la que nos mandan sin nuestro permiso, sino que somos nosotros los que queremos esos emails y dejamos que nos los manden a favor de una contra partida.

Definición

El término fue acuñado por Seth Godin en su libro Permissión Marketing. Además de este título el autor ha escrito toda clase de libros sobre muchos tópicos y en especial es conocido por los títulos sobre Marketing. (Otros títulos son: The Big Red Fez, eMarketing, Permission Marketing, Survival is not Enough, Unleashing The Ideavirus, Purple Cow, Free Prize Inside, All Marketers Are Liars, The Big Moo, Small is the New Big, The Dip)

Se basa en el principio de que los consumidores primero deben dar su permiso (opt-in) en vez de rechazar (opt-out) después de que la publicidad ha sido enviada.

Fuente: Wikipedia.org

¿Como se consigue el Permiso?

La empresas que usas el Marketing de permiso no esperan a que nosotros vayamos a apuntarnos así como así porque somos unos entusiastas de la publicidad. Desde luego que hay publicidad que nos interesa y buscamos aquella que nos agrada y se ajusta a nuestros gustos, pero a parte de eso, nos tienen que dar unas contrapartidas. En el caso del que hablamos es "Dinero". Las empresas de Emails Marketings que he ido comentando en esta web a cambio de ver publicidad de nuestro agrado, ya que a la hora de apuntarnos señalamos nuestros gustos, nos dan una pequeña cantidad de dinero por cada uno de ellos.

Desde luego no nos haremos ricos con todo ello, pero es una forma de fidelización apropiada, en la que la empresa en particular no llama, sino que es llamada a su puerta, de forma que no es nada intrusiva y no se puede considerar SPAM.

seth godin.png
Imagen de Seth Godin

¿Que diferencia hay entre el Email Marketing de Permiso y el SPAM?

El Spam es un verdadero problema para todos aquellos que tenemos email incluso es un problema para las empresas en general donde los trabajadores que tienen que dar salida a una serie de mensajes tienen que dedicar mucho tiempo, con la consiguiente perdida de productividad, a borrar esos dichos mensajes publicitarios en los que se vende toda clase de cosas como el Viagra, o sencillamente son pequeños reclamos para que clickeamos en un enlace de dudosa procedencia.

Esos emails no han sido pedidos, en ningún momento nos hemos puesto en contacto con ellos para que nos envien publicidad. Y ahí radica la verdadera diferencia entre estos dos conceptos. El Email Marketing de Permiso es a petición del usuario y el SPAM es una intromisión por parte de una empresa, individuo o lo que sea.

Fuentes: Rompecadenas, emprendedoresnews, secretos en red