¿Prohibido ganar dinero con un blog?

prohibidoganardinero.png

¿Se puede ganar dinero con un blog? la respuesta es SI. Pero ¿se debe ganar dinero con un blog? ahí la respuesta no está tan clara. Hay muchas opiniones y cada una de muy diversa forma y contenido.

Para tal asunto me basaré un poco en una entrada del blog Tecnología Diaria cuyo título es "Prohibido ganar dinero con el blog". Aunque tenga ese título hace un buen análisis de lo que debe y no debe ser un blog y sobre las posibilidades del mismo. Pero en general dicha entrada afecta de alguna forma a los blogs como el mío cuyo tema es el de formas de ganar dinero en internet.

Se afirma que la necesidad de un blogger tiene que ser la de crear contenido de calidad, con verdadero entusiasmo. Contenidos que apasionen al escritor y que por lo tanto sepa transmitir dicha pasión. Hasta ahí todo de acuerdo. Este blog lo hago con entusiasmo, es un tema que me gusta, que me es curioso y del que podría estar hablando horas. Se que es una frikada de blog, que lo mismo a gente le parezca absurdo, pero a mi me gusta y me entretiene y siempre que escribo una entrada procuro dedicarle un buen tiempo buscando información, navegando, así como ser lo mas crítico y objetivo posible.

Escribo por que quiero, porque me gusta y no lo hago por conseguir visitantes (fijaros la poca regularidad de mis subidas, hay meses en que ni siquiera he hecho entradas), ni por ganar dinero. Si fuese así ya me hubiese pasado al "reverso tenebroso", copiaría contenidos, llenaría todo el blog de banners, enlaces y demás parafernalias. Sencillamente no aportaría nada nuevo y no produciría nada. Se que implemento enlaces de referenciado en este blog, sería tonto no hacerlo. ¿Pero creeis que gano infinidad de dinero con ello? Como mucho me saco para pagar una sesión de cine cada 3 meses. Pero lo que me recompensa de verdad, es que la gente entre, comente, le guste el contenido y aporte sus ideas, que me pregunten, y por su puesto hacer amistad, virtual si, pero amistad.

darthvader.png

Navegado por muchos blogs y páginas de temáticas similares podría hacer una clasificación de los mismos (acertada o no pero es la que a mi me parece).

[1] El "Reverso Tenebroso": son aquellos blogs y páginas web donde lo único primordial es la captación de visitantes a costa de contenidos ajenos. El corta-pega es una de las formas de producción más baratas del mundo de internet y en este mundillo no iba a ser menos. No me gustan los blogs sobre esta temática en la que los bloggers y "webmasters" copian descaradamente sin citar ninguna fuente. Abundan muchos casos de este tipo.

[2] Diarios y Currantes: son aquellos blogs donde los escritores hacen una bitácora de sus andanzas en el mundo de como ganar dinero en internet. Subencomprobantes de pago, hacen referencia a incidencias que tienen, comentan empresas de ganar dinero, y en definitiva, son una muy buena herramienta donde encontrar información de primera mano y experiencias compartidas.

[3] Yo: Soy un friki. Y aunque muchos de los demás bloggers consiguen más visitas que yo, me da igual. Yo hago lo que me gusta. Escribo por que me apasiona (por cierto escribo fatal, menudas faltas de ortografía que meto y de las erratas no digamos). Si viene dinero, bienvenido sea, pero si comentan y le gusta a la gente mucho mejor. Con todo esto no digo que yo sea un maravilla y los demás una mierda y que estan por debajo de mi. Nada de eso. Todo lo contrario. Me considero por debajo de los "Diarios" y por encima del "Reverso Tenebroso" (todo lo que sea estar por encima de este último esta bien).

¿Es bueno ganar dinero con un blog? SI. ¿Se debe tener como único objetivo el ganar dinero con el blog? NO. ¿ Se tiene que escribir en un blog por pura afición, conocimiento del tema y pasión? SI (Si no fuera así hubiese dejado de escribir hace mucho.)