Parking de dominios - Rentabiliza el dominio que no usas

parking (1).jpg


A veces cuando estoy navegando por internet me encuentro con dominios de todo tipo. Cuando clickeo en uno de ellos puede pasar tres cosas. La primera que me salga una web desarrollada con contenido, la segunda es que el dominio no este desarrollado y me salga el típico mensaje de que no encuentre la página web buscada y por último un parking de dominios.


Los parkings de dominios son páginas webs en dominios no desarrollados. Dichas webs son una reunión de enlaces relacionados con el nombre del dominio. Los típicos enlaces al estilo adsense de google.


Resulta que hay empresas que se encargan de comprar dominios a punto de caducar o que todavia no han sido comprados. De tal forma que llegan a tener una gran cantidad de dominios en sus bases de datos. A veces incluso la mayoría de ellos no estan inscritos en buscadores o metabuscadores.


Y os preguntareis, ¿como puede llegar la gente a los parkings si no están inscritos en buscadores?



Imagen del parking de dominios usado en el dominio Sexo.com.


Los parkings de dominios que no están incritos en bucadores suelen ser dominios de facil comprensión o confundibles con otros (ejemplo sexo.com), de tal forma que hay gente que en vez de buscar las paginas en google o webs parecidas, escriben la dirección que ellos creen que es en el navegador. Dichas visitas se denominan Type-in. Estas visitas constituyen del 10 al 15% de las visitas totales de internet. Dicha cantidad, si tenemos presente la gran popularidad de este medio, es un negocio que no se puede olvidar.


Hay dominios que apenas tiene 50 visitas diarias al día, pero que generan 0,15$ al día. o lo que es lo mismo 50$ al año. Si un domino les puede costar al año 5$ (ejemplo) ahí podeis ver el negcio que tienen las empresas que registran cientos y cientos de dominios para usar el parking de dominios.


La verdad no es que sea un negocio muy productivo, ya que solo produce dinero (que no está mal por cierto), pero el negocio está ahi y hay empresas que suministran la tecnología y el servicio para crear los parkings en los dominios que nosotros no desarrollamos, ya sea por falta de tiempo o de ganas.


Servicios de Parkings de dominios: http://www.sedo.com


Fuentes: Carlosblanco.com, Com.es, Correo.es