Imaginación al poder o la forma de vender libros con una foto

imaginacionsmall.png

Imaginación tenemos todos pero parece ser que a veces hay gente que la usa más que otros. Cuando tenemos una idea es como si hubiesemos encontrado américa, es una chorrada, una tonteria de idea, pero es nuestra y nadie más la ha tenido. Cogemos elementos que estan ahí para modeficarlo todo de tal forma que se crea un todo nuestro totalmente novedoso.

De eso se trata de crear algo nuevo de elementos ya existentes. Y en esta ocasión a un usuario muy imaginativo se le ocurrió la forma de vender libros de Amazon, donde estaba registrado como asociado, con su galería de fotografías en Flickr.

Flickr es una página web propiedad de Yahoo en donde podemos crear galerías de fotos de alta calidad. Dicha web tiene un límite de 100 Mb de subida mensual en forma de fotografías y consta de una serie de herramientas que para la idea de Russell Davis nos viene ni que pintado.



Imagen sacada del blog FotoDinero y a su vez de la galería de Russell Davis. Sugerencia: Ver el resultado final de la venta de libros por parte de esta foto.

Dicha idea consta de una fotografía con la imagen de los lomos de unos libros que mediante las herramientas habilitadas en Flickr por medio de Picnik podremos crear una seria de secciones en la foto con enlaces a las páginas asociadas en la tienda Amazón. Vamos, una forma muy imaginativa de sacar un beneficio de donde se supone que no lo puede haber.

Y es que no solo se puede usar Amazón como tienda asociada o como entidad emisora del programa de afiliación, sino que otras tiendas en internet como la Casa Del Libro usan el mismo sistema. Podemos rizar el rizo y no solo vender libros, sino que podriamos vender toda clase de productos mediante nuestras fotografías en nuestras galeróias clásicas.

Pero hay que tenes en cuanto que el abuso no gusta y lo que es una idea imaginativa y graciosa que puede dar beneficios, el tener una galería completa con imágenes de esta clase al final cansa y lo que se intentaba conseguir, que es la venta, no se logra.

Fuente: FotoDinero