Fotolia.com - Gana dinero vendiendo esas fotos que tan bien salieron


A todos nos ha pasado que cuando nos ponemos a hacer fotos surge una que de entre toda esa gran cantidad de imágenes resalta del resto. No solo por su contenido, sin por su calidad y por si definición. Con todas esas fotos podemos sacar un pequeño beneficio. Fotolia.com nos ayudar a ganar ese dinerillo que tantas ganas queremos y necesitamos. Por su puesto la calidad de las imágenes y la demanda de fotos tendrán mucho que ver a la hora de si nuestro producto es vendible o no.


Fotolia se podria definir como un Buscador "Google Imágenes" pero de pago. Las imágenes son subidas por usuarios como tu que quiere ganarse una pelillas y los compradores son personas, periodistas, diseñadores gráficos, publicistas y un sin fin de profesionales que pagan suscripciones por poder decargar aquellas imágenes que se adaptan bien a lo que andan buscando.


A la hora de subir nuestras imágenes en la sección de "Mis Fotografías" tenemos que señalar que estas no contienen personas reconocibles sin contrato de modelo, también tenemos que indicar que somos los autores, así como que no tienen elementos o marcas protegidos por las leyes de propiedad intelectual, y que dichas fotos se corresponden con lo que los usuarios de Fotolia andan buscando.


A parte de todos estos apartados donde principalmente se esta definiendo una política y se blindan ante una posible violación de derechos de imagen o de leyes de propiedad intelectual, indican una serie de puntos técnicos que las fotografías tienen que tener a la hora de subirlas.


FotografoDeBigotes.png


Las imágenes tienen que estar en formato JPG, la resolución de la fotografía no puede ser menor de 2400x1600 (4 Megapixeles), las proporciones tienen que ser las normales (por ejemplo: no puedes tomar una imágen en la que sale alguien de cara y con el PhotoShop o cualquier otra herramiento cortarla, de tal forma que el tamaño standard que crea la cámara queda cortadoreduciendose por alguno de sus lados), Y por último todas las imágenes tienen que ocupar menos de 30 Mb (como vemos hay un mínimo pero también hay un máximo, que luego hay gente que se pasa con tanta resolución y megapixel).


Si quieres subir alguna imagen con personal reconocible Fotolia.com pone a tu disposición un contrato ejemplo, tanto para modelos Adultos, como para modelos Menores. A todo eso le añaden el contrato tipo para proiedades inmobiliarias o propiedades personales. Y es que tal y como estan las cosas en internet y la paranoia que tiene la gente con el tema de la propiedad intelectual lo primero que hacen todo este tipo de páginas web es curarse en salud.


Como formas de pago proporciona MoneyBookers y PayPal. El mínimo de pago es de 50 créditos, equivaliendo 1crédito a 1€. (No he logrado encontrar la comisión que se lleva el fotógrafo, seguiré buscando).