Anuncio.es - Una forma de vender muy sencilla, segura, gratis y española

En este blog hemos hablado de formas de ganar dinero con el email, por navegar y muchas cosas más. Pero también se puede ganar dinero vendiendo y en este caso comentaré Anuncio.es . Esta web española afincada en Bilbao, y registrada a nombre de Tu Pago Seguro SA se encarga de la reunión de anuncios publicitarios de aquellas personas que tienen productos que ya no usan, casas en venta y alquiler, así como servicios ofrecidos, busqueda de empleo y ofertas en general. Vamos, es la versión en internet del clásico periódico de anuncios que todos compramos cuando necesitamos buscar piso en alquiler o simplemente queremos ver alguna ganga, pero desde luego mucho más manejable y con más opciones.

El registro es completamente gratuito, asi como la inserción del anuncio publicitario. Para aquellos visitantes que opten por el registro en la web (anuncio.es), VistaPrint.es tiene una oferta espacial en la que se te ofrecerá gratuitamente la creación de 250 tarjetas de visitas más un tarjetero. Con estas tarjetas, como se dice en la propia publicidad de anuncio.es, podremos promocionarnos o simplemente enseñar aquellos productos que tenemos a la venta en aquellos lugares que consideremos oportunos.

Los anuncios se categorizan dependiendo del lugar de la oferta (ciudad), por el tipo (venta de pisos, alquiler, servicios ofrecidos...) y por la fecha y hora en el que fue añadido dicho anuncio. Y es que la lista principal que surge nada más entrar en la página web muestra aquellos anuncios más recientes, estos son los más visibles para los visitantes que andan buscando algo determinado. Cuanto más tiempo pase, si no se da salida a aquello que anuncias, más bajará dependiendo del número de anuncios insertados por otros usuarios. Y por su puesto llegará un momento en el que solo será visible si se navega por el directorio de categorías. Una vez que hemos salido de la lista principal, la única forma de volver a aparecer en la misma es mediante la actualización de la fecha de entrada. La única forma de realizar dicha acción es mediante un mensaje SMS (servicio de pago) de tu teléfono móvil al número que te proporciona Anuncio.es.

También ofrece la posibilidad de introducir tu anuncio destacado tanto como texto o texto con imagen en lugarés importantes, tanto del home de la web como de lás páginas de cada categoría.

Ejemplo de formulario de Registros a día de 03/12/2008

En la propia publicidad de la web se informa de que tienen una afluencia de 1.750.000 visitas al mes con 600.000 visitas únicas mensuales, de ahí la importancia que se da para que lo coloquemos en los primeros puestos, ya que reciben un 400% más de visitas (según la propia web). Investigando un poco, y usando para ello, StatBrain.com, nos encontramos con que esta web nos da una estimación de visitas por día de 4601 (análisis realizado el día 3 de diciembre de 2008) si esa cantidad la multiplicamos por 30 días nos da una cantidad de 138030 visitas al més. Desde luego es una buena cantidad, pero no se acerca ni de lejos a lo que se nos dice en Anuncio.es. Hay que tener presente que la cantidad de visitas ofrecida por StatBrian esta hecha gracias al analisis de parametros como Alexa, Google, Yahoo, Altavista... y que es solo una estimación, pero tanto Genbeta como Pablopando afirman que dichas estimaciones son bastante ajustadas a la realidad, aunque siempre hay que tener cuidado con las estimaciones por que no son datos reales.

Como comprobación para tales datos he hecho otro análisis mediante Compete, (analizador comparativo de tráfico web de la que hablaré más adelante en siguientes posts). En ningún momento ha mostrado una gráfica de las visitas recibidas por anuncio.es, afirmando que no tiene suficientes datos para realizarlo. Algo que la verdad pongo en duda, con compete he analizado páginas web en las que casi no entra gente y nunca ha tenido problemas, por lo que lo achaco al hecho de que es un dominio.es y no un .com. Por lo tanto no se pueden ni afirmar, ni negar los datos aportados por Anuncio.es en cuanto a tráfico de usuarios.

Desde luego hay que tener en cuenta qeu si has introducido una anuncio en esta web, lo más importante para ti es que sea visible y cuanto más mejor, a parte de si lo tienes en la lista principal o no, cuantas mas visitas tenga anuncio.es más posibilidades tienes de que vean tu anuncio y por lo tanto más de que vendas lo que quieres. De ahí viene mi interés de que analizar el tráfico de dicho sitio.