Mundo PayPal V - Cuentas bloqueadas en PayPal


PayPal es el sistema de pago electrónico lider por excelencia. Es la más conocida y la que tiene más prestigio en el mundo de pagos por internet. Pero como toda buena empresa que se precie, esta también tiene su lado oscuro o mejor dicho, sus problemas. No solo iba a ser E-Gold la pobre que se llevase todos los palos.


PayPal al contrario que su competidora Egold, se ha caracterizado por un control ferreo de sus transacciones. Cuando se intuye que alguna de las mismas ha sido realizada de forma fraudulenta bloquea la cuenta del usuario, con lo que no podrá realizar ningun tipo de movimiento monetario. Ya en 2002 a la compañia de Rajiv Dutta se la acusó de restringir ilegalmente a sus usuarios el acceso a su propio dinero. Fue demandada ante un juzgado de Santa Clara en el estado de California (USA).


Siempre se ha caracterizado por sus comisiones omnipresentes, pero en algunos momentos de su historia, las críticas por esa pequeña cantidad de dinero que se quedan por cada transacción han quedado eclipsadas por hechos puntuales. Ya fué en su momento las demandas por los reiterados bloqueos de cuentas y ya más cercana fué el bloqueo por parte de Ebay (empresa dueña de PayPal y Skype) de los fondos de PayPal por considerarlos de alto riesgo (27/02/2008). Ese bloqueo duró 21 días. Imaginaros el bloqueo de las cuentas de PayPal durante 21 días y como afecta eso al comercio en el propio portal de subasta EBay. Según Marcelo Campos, Director General PayPal España el 83% (29/06/2006) de los vendedores en el portal de subastas usa el sistema de pago electrónico por excelencia , PayPal, así que podeis haceros una idea de lo complejo de dicha operación.


paypal-sucks.gif


A parte de estos de gran repercusión, el bloqueo de cuentas se realiza ya por sistema. En principio es un buen sistema para el control y uso fraudulento por elementos de todo tipo, que tienen como objetivo el blanqueo de dinero y toda clase de hechos. Pero cuando le toca a aguien que en ningún momento ha tenido que ver con hechos criminales, le cuesta Dios y ayuda conseguir desbloquearla. Este es el caso de MePagan.com. Que en su momento le fué bloqueada la cuenta que mantenía abierta para la gestión del portal y hoy por hoy solo ha podido recuperar parte. ¿Que criterios son los que se siguen a la hora de bloquear una cuenta?


Espero que con todo esto no se os meta el miedo en el cuerpo, y desde luego no era mi intención, sino que he intentado constatar una realidad que existe y que espero que a ninguno de nosotros nos pase.


Fuentes: Consumer Subastando Ele-Zeta