Mundo E-gold.com XI - Sentencia contra E-Gold.com y sus fundadores


Como ya había dicho en un anterior post, a E-Gold.com y a sus responsables se les llevó ante los tribunales acusados de una transacción de dinero sin licencia de Negocios violando por tanto la ley 18 USC 1960 y también de Conspiración para comenter blanqueo de capitales violando la ley 18 USC 1956. Se acordó entonces que el día 20 saliera la sentencia que dirimiese por fín las responsabilidades de la propia empresa y los fundadores o co-presidentes.


Se decidió que no se aplicaría la pena de prisión para los responsables de dicha empresa (Jackson Reid, Douglas Jackson, el hermano de este y el director de E-Gold Barry Downey) aunque si una serie de medidas de seguridad y multas que tendrán que seguir escrupulosamente. Dichas medidas se estiman desde el principio muy inferiores ante las condenas de 20 años de prisión y 500.000$ de multa que el fiscal pedía para ellos. Y es que las penas aplicadas no superan las 300 horas de trabajo en beneficio de la comunidad y 2500$ de múlta para cada uno de los implicados. A esta sentencia se añaden la de 3 años de supervisión para el Fundador de E-Gold (Douglas Jackson), así como 6 meses de arresto domicialiario donde será vigilado de forma electrónica.


A parte de todo eso la propia empresa denominada "e-gold Ltd, Gold & Silver Reserve. Inc" se tendrá que hacer cargo de una multa de 300.000$ (se le pedían 3,7 millones de dólares) y la obligatoriedad de la obtención de las licencias en aquellos estados donde sea obligatorio para operar.


egold.jpg


Y es que E-Gold.com operaba desde las Bermudas aunque su centro de operaciones esta establecido en Melbourne (Florida). Desde el momento de creación por parte del Doctor Douglas Jackson (odontologo de profesión) intentó crear un sistema financiero al margen de las fluctuaciones de los sistemas monetarios y desde luego ha dado muy buen resultado, pero la leves normativas y requisitos a la hora de registrarse hizo que esta maravillosa empresa fuera usada de forma ilegal por persona con pocos escrúpulos.


Hoy por hoy el registro esta deshabilitado y todos los que estamos inscritos tenemos que acatar la obligatoriedad de identificarnos con el inclusión de nuestros números de identificación fiscal, así como el escaneo de algun documento que acredite nuestra identidad y nuestra procedencia.