Ciao.es II - Red de confianza o la forma de confiar en las opiniones de los demás



Ciao.es es de esas empresas conocidísima en el mundo de ganar dinero por opinar. Es un clásico entre los clásicos. Pero Ciao.es ha cambiado mucho en su funcionamiento y las variables para ganar dinero en ella se han multiplicado. Ya no vale con escribir bien y escribir mucho, sino que hay que ampliar nuestro circulo de confianza, vamos, que tenemos que estar al tanto de lo que los demás escribien y premiar a estos con nuestra confianza si las opiniones concuerdan con lo que pensamos, así como que la forma de contarlo sea la correcta.

En anteriores post hablé del valor en dinero que tenían las opiniones, así como de los puntos de la comunidad y para que servian estos. Ahora hablaré de la Red de confianza y lo íntimamente que esta ligada al éxito en Ciao.es.

La Red de Confianza se puede definir sencillamente como aquellos usuarios de ciao.es que considerás que sus opiniones son de buena calidad, además de estar deacuerdo en lo que ellas dicen. Dicha red de confianza puede ser consultada tanto por ti como por los usuarios en general en forma de lista.

Las opiniones se mostrarán en tres niveles. Primeramente siempre verás en los primeros puestos las opiniones de aquellos que tengas en tu lista de confianza, después irán las de aquellos que te tienen en su lista de confianza y depués autores que confian en estos últimos. Aquellos usuarios que sean añadidos por ti a tu lista de confianza ganarán por ello Puntos de Comunidad, y por lo tanto ganarán en visibilidad para sus opiniones.


Pequeño esquema, creado de forma muy humilde, de la importacia de la Red de Confianza y los Puntos de Comunidad en Ciao.es.

Muy bonito todo, pero ¿Para que sirve de verdad la red de confianza? Para responder a esta pregunta hay que tener presente el valor monetario de las opiniones que realizamos. En principio partimos de la idea de que si un usuario que ha leido nuestra opinión, la califica como "Útil, Muy Útil, o Excepcional" ganaremos más dinero. Por lo tanto ganamos Puntos de Comunidad y conseguimos más prestigio y como consecuencia los usuarios nos añaden en su Red de confianza. Cuanta más gente nos añada en su Red más veces verán nuestras opiniones y más veces conseguiremos calificaciones positivas y por lo tanto más dinero. Desde luego es una labor no de un día ni de una semana, sino de mucho tiempo, el crear una buena Red y por lo tanto una buena comunidad detrás de nosotros que nos apoya en nuestras opiniones.

Piensa que si lo haces pensando solo en el dinero no lograrás tu objetivo, ya que más tarde o más temprano te darás por vencido. Pero si lo haces pensando en opinar, en hacer buenos comentarios, en conocer gente y si sale algo de dinero mucho mejor.... Al final conseguirás un dinerillo que te vendrá muy bien, y mucho mejor, un reconocimiento que poca gente tiene y el poder ayudar a mucha gente, porque aunque no lo creais Ciao.es es una web muy consultada a la hora de saber opiniones y comentarios de personas como tu y como yo que han usado un determinado producto en algún momento dado. Experiencias nuestras que ayudan a los demás a la hora de tomar una decisión cuando se va a una tienda.