Mundo PayPal IV - PayPal en Facebook


En otros posts anteriores hablé de la posibilidad de integrar E-Gold en FaceBook gracias a GoldMadrid.es. En esta ocasión gracias a una APP de FaceBook podremos añadir un cajón de donaciones con ojetivos a nuestro perfil para que aquellos familiares y amigos que consideren oportuno puedan ayudarnos en nuestro proyectos. Dicho Cajón de donaciones de PayPal en Facebook funciona de forma muy sencilla y configurable, permitiendonos editar tanto la imagen representativa que queremos añadir como su tema principal, así como el objetivo y la cuantia por cada donación tanto máxima como mínima.


La aplicación de PayPal para Facebook ha sido creada por la propia empresa de pagos por internet, dando por ello un crédito y una fiabilidad superior a la que nos podría dar una persona particular en la creación de estas aplicaciones. Desde luego PayPal, con todas las complicaciones que tiene a la hora de registrarte no es el mejor sistema electrónico de pagos para principiantes pero desde luego es uno de los grandes a tener en cuenta.


Esta APP de facebook esta pensada no como una donación al propietario del perfil, sino a una ayuda para la consecución de un proyecto concreto que se podrá describir tanto con el título como con la descripción más extensa posterior. Al tener que fijar una cuantía máxima del proyecto, nos permitirá tanto a persona visitantes como a nosotros saber la cantidad que ha sido donada y la cantidad que falta para la obtención de los fondos necesarios.



La configuración del cajón de PayPal se realiza mediante una aplicación Flash intuitiva y sencilla. Primeramente podrás modificar el tema principal del cajón (Theme and Colors), El título (title), La imagen (image) que en este caso uso una mia al estilo Warhol, La descripción (Description), en este apartado podrás poner una descripción más amplia, con respecto al título, del objetivo del proyecto que quieras considerar, Progreso (Goal and Progress), en esta sección sañalarás el objetivo en concepto de cuantía que quieras para tu proyecto, en este caso he seleccionado 10€ como podreis ver en la imagen. Cuantía (amounts) Configurarás las cantidades de cada donación que no podrán ser de menos de 5€. No te olvides de escribir el email que usas para la cuenta de PayPal en su lugar.