Sistemas de pago en tu movil - Como realizar pagos a través de tu movil con E-gold


Este post viene siguiendo un poco la linea del anterior post, en el que hablo de la posibilidad de usar Egold en la calle en los comercios "reales". El uso de nuestro dinero en estos "bancos" electrónicos es siempre un dilema a la hora de hacerlo efectivo tanto en nuestra cuenta bancaria como en forma de cheque. Sistemas como PayPal o MoneyBookers no dan muchos problemas en ese sentido pero Egold puede que si, ya que tiene muchos intermediarios que realizan ese función. ¿Porque tener que hacer efectivo nuestro dinero, con el tiempo y el esfuerzo que ello conlleva, si podemos pagar gracias a estos sistemas de pagos electrónicos?


E-gold


Tiene una seccion realionado con el uso de Egold en tu movil. Páginas como GoldMadrid.es nos ponen de relieve que estos sistemas se pueden usar en las tiendas de la calle. Y la forma de hacer dichas compras es por medio de nuestro celular.



Lo primero que tienes que hacer es configurar tu cuenta de Egold para el acceso a través de tu movil. Entra en tu cuenta Egold y accede a la sección AccSent. Una vez nos encontramos con todas las opciones de seguridad. Tenemos que ir a PHONE ACCESS y marca nuestro número de telefono a tráves del cual operaremos nuestra cuenta Egold. Si eres de las personas que una mas de un movil o por circunstancias prefieres poder usar más de un movil para dicha acción, puedes hacer que se permita el acceso a todo tipo de número de telefono. Aunque esta opción no es recomendable desde el punto de vista de seguridad.



Ahora ya nos vamos a nuestro "acompañante" movil con el que podamos conectarnos a internet. No es necesario Wifi. Pero si que tenga GPRS. En mi caso he usado para dicho ejemplo un Sony Ericsson Z600 (como vereis es algo viejo pero hace su lavor, que es lo importante, además de que nunca me ha dado problemas). Para entrar en Egold Mobile tienes que introducir la dirección URL: http://wap.e-gold.com para aquellos moviles que usen la tecnología Wap (en este caso el Z600).


Una vez hemos entrado nos saldrá la ventana de bienvenida y luego el menú de opciones de nuestro E-gold. En Egold Mobile, solo hay tres opciones: About E-egold, Access Account, Create an Account. Seleccionamos la opción que más nos convenga en ese momento y ya podremos hacer todo tipo de operaciones para nuestra vida cotidiana en Egold.