Mundo PayPal I - ¿Que es Paypal?


PayPal es un sistema de pago electrónico al estilo de Egold o Money Bookers dundada por Peter Thiel y Max Levchin. Se podría hablar de bancos electrónicos pero en ningún momento se consediran a estas entidades como bancos por sus características. A diferencia de los bancos PayPal y sus competidores no dan beneficios por tener los fondos metidos en ellas. Sino que todo es gasto, en forma de tarifas, por cada operación. En ningún momento se rige por las leyes bancarias de los paises donde esta implantado tiene que obedecer las reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de America y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Union Europea. En 2002 Ebay compró PayPal competidora de su propìo sistema de pagos BillPoint (ya desaparecido). En ese momento formaba el 50% de las transacciones entre vendedores y compradores de la web de compra vente lider en internet.


¿Entonces si es todo gasto de que sirve tener una cuenta PayPal? Las cuentas PayPal agilizan muchísimo el uso de dinero en internet, así como la seguridad del mismo en la red. Solo hace falta tener un email y podrás realizar todo tipo de transacciones monetarias sin tener que usar Cheques o Transferencias bancarias.



Gráfica comparativa con número de visitas de distintos sistmas de pago


Aunque ha recibido numerósas criticas de usuarios PayPal cuenta con más de 150 millones de usuarios activos que realizan operaciones a diario. Desde un principio se ha nutrido de páginas web del tipo Ebay para alcanzar un gran dominio en internet, así como empresas de ganar dinero en internet como PTRs, Auotsurfs, HYIPs... Pero parece ser que las empresas Paid estan siendo vetadas para el uso de Paypal por considerarlas empresas de blanqueo de dinero según sus normas de uso.



Fecha tabla: 9 de julio de 2008