Términos y Condiciones VI - Es-Facil.com


En este nuevo post sobre los las condiciones generales de empresas de ganar dinero en internet, hablaremos de la empresa Es-Facil.com . Esta empresa es una clásica entre los clásicos y desde luego todo el mundo que empieza en este mundillo siempre tendrá entre las empresas a las que se ha registrado a Es-Facil.com. Pero siempre pasa que los Términos y Condiciones de muchas de las páginas web de esta clase son poco conocidos por no decir nada conocidos. Intentaré mostrar alguno de los aspectos que puede que a más de uno le interesen respecto a dicha empresa.



Cada uno de los acuerdos entre la empresa y los usuarios queda unívocamente determinado por el e-mail del usuario. No se permitirá más de un acuerdo para un mismo e-mail. Asímismo, cada persona física sólo podrá establecer un acuerdo con la empresa.


La creación y/o gestión de múltiples cuentas por una misma persona, desde un mismo odenador, desde una misma dirección IP o desde una misma conexión a internet no es admitida, y podrá suponer la cancelación de todas las cuentas involucradas.

La única limitación que ponen en el primer de los párrafos es la necesidad de usar una sola cuenta de correo electrónico para cada cuenta, así como solo una cuenta por cada persona física. Después de leerlo uno se cree que la necesidad de usar una sola IP para cada cuenta queda descartada pero si miramos en el segundo de los párrafos de este texto, que se encuentra en la posición 6 de los términos y condiciones de Es-Facil.com, dicha necesidad es obligatoria y se nos advierte de que si no se cumple, las cuentas de los involucrados serán borradas.



El usuario se compromete a leer su correo electrónico, y visitar las páginas que se le indiquen, con objeto de poder comprobar que se reciben y leen las promociones enviadas por e-mail de la empresa. Si el usuario no realizara clic en los correos promocionales en el plazo de siete días, la empresa podrá romper el acuerdo sin derecho a reclamación o idemnización posible.



Al primera parte de esta párrafo es parecido a muchas de las condiciones generales de empresas de ganar dinero en internet. La segunda parte del párrafo hace mención a la necesidad de confirmar la visualización del email en un plazo de 7 días o sino se podrá dar de baja la cuenta de Es-Facil.com . Este es un punto a tener en cuenta para aquellos que tengan desidia a la hora de confirmar emails de PTRs.



El usuario podrá realizar promoción de su cuenta para afiliar a otros usuarios, siempre que no utilice técnicas de spam (envío de correos no solicitados) o publicidad en sitios no acordes (aquellos cuya temática sea diferente de "ganar dinero" o "publicidad"). No esta permitido hacer publicidad engañosa, en concreto aludiendo ganancias o condiciones que no se corresponden con la realidad. Tampoco se permite, sugerir de ninguna manera a los futuros usuarios cometer cualquier tipo de fraude en contra de la empresa .



Más de una vez se me ha dicho que los enlaces de remisión de Es-Facil.com no se podían usar en Webs para darles publicidad con la intención de gener referidos. Pero nada más lejos de la realidad. Solo ponen una limitación, y es que las webs solo sean de dos temáticas bien diferenciadas. Una es Ganar dinero en internet y la otra Publicidad.



La empresa se compromente a realizar el pago al usuario siempre que el saldo a favor del usuario sea superior a 60 Euros, y éste emita el recibo desde el área de usuario del servicio. Cuando la cantidad acumulada supere los 60 euros, aparecerán en la página de estadísticas del area de usuario instrucciones precisas para solicitar el pago. La forma de pago será la siguiente: para usuarios residentes en territorio español mediante transferencia bancaria a una cuenta de un banco español; los usuarios residentes en el resto del mundo pueden optar por trasnferencia bancaria a un banco español, o cheque nominativo. En ambos casos, la empresa corre con los gastos de envío.



El mínimo de pago es de 60 euros que serán hechos efectivos mediantes trasnferencia bancaria para los residentes en España y para los residentes en el extranjeros podrán optar por transferencia bancaria a un banco espñol o cheque nominativo.



Las cuentas que no presenten actividad (acceso al area privada, lectura y/o confirmación de mensajes promocionales) durante un período de 3 meses podran ser canceladas, perdiendo sus titulares todos los derechos adquiridos sobre las mismas.



Este es un apartado que se contradice con el apartado de inactividad de lectura de emails en un periodo de 7 días. Aunque también hay que decir que la inactividad de 7 días de la lectura de emails deja abierta el poder de decisión de los responsables de Es-Facil.com y no explica una consecuencia clara, sino una posibilidad.